Buscar este blog

sábado, 23 de octubre de 2010

Canción Gitana

Es que tu encanto me encanta
mi preciosa gitanilla
canta, canta, canta y canta
con trinar de pajarilla
lléname de albor la villa
y de luces mi pesebre
quieras tú ser la orfebre
que trasforme en oro lindo
el sabor a tamarindo
que me ha donado tu boca
porque tu canto provoca
el oleaje de los mares
el calor de los hogares
el sabor de las ciruelas
y el fulgor de lentejuelas
que visten los orbes celestes
con sus divinas vestes
solo porque te admiran
y por tu encanto deliran
junto a mi corazón gitano
que late cuando tu mano
roza mi piel desnuda
con tu caricia menuda
y tu verso soberano...


De ámbar y miel te los tallo
los tesoros de Fortuna
y los entierro en tu duna
que es raíz para mi tallo.
Tu canto es cielo y poesía
que se vierte en mi persona
eres clavel y corona
que se viste de alegría
y eres la Reina mía
que obedece el intelecto
cuando me hago el arquitecto
de columnas y dinteles
en tu cuerpo de aguamieles
y te haces verso y prosa
cuando en mis manos rebosa
la belleza de tus flores
y el sabor de tus amores

No hay comentarios: